Cartelería Fotoluminiscente y de Seguridad.

Aquí encontrará toda la gama de cartelería fotoluminiscente y de seguridad que podemos ofrecerle, si no encuentra la que busca, consultenos desde la sección de Contacto.

 

Todas las señales que comercializamos están realizadas bajo la normativa de señalización de seguridad y normas UNE actualmente en vigor:
- Real Decreto 485/1997 de 14 de abril sobre disposiciones mínimas de Prevención de riesgos laborales. Señalización en el trabajo.
- Real Decreto 486/1997 de 14 de abril sobre disposiciones mínimas de Prevención de riesgos laborales. Lugares de trabajo.
- UNE 81501 Señalización de Seguridad en los lugares de trabajo.
- UNE 1115 Colores y Señales de Seguridad.
- UNE 23035-4 2003 Señalización fotoluminiscente, Categorías A y B.

 

La señalización de seguridad y protección Laboral de la Salud en el trabajo que les ofrecemos a continuación están fabricadas según RD 485 y 486/1997 y bajo criterios Norma UNE 81501 y UNE 1115 para indicar peligros, prohibiciones y obligaciones con el fin de proteger a las personas y prevenir riesgos.

 

La señalización de seguridad y salud en el trabajo deberá utilizarse siempre que el análisis de los riesgos existentes, de las situaciones de emergencia previsibles y de las medidas preventivas adoptadas, ponga de manifiesto la necesidad de:


- Llamar la atención de los trabajadores sobre la existencia de determinados riesgos, prohibiciones u obligaciones.
- Alertar a los trabajadores cuando se produzca una determinada situación de emergencia que requiera medidas urgentes de protección o evacuación.
- Facilitar a los trabajadores la localización e identificación de determinados medios o instalaciones de protección, evacuación, emergencia o primeros auxilios.
- Orientar o guiar los trabajadores que realicen determinadas maniobras peligrosas.

 

La elección del tipo de señal, número y su emplazamiento o dispositivos de señalización a utilizar en cada caso se realizará de forma que la señalización resulte lo más eficaz posible, teniendo en cuenta:

 

- Las características de la señal.
- Los riesgos, elementos o circunstancias que hayan de señalizarse.
- La extensión de la zona a cubrir.
- El número de trabajadores afectados.

 

La señalización de los riesgos, elementos o circunstancias se realizará según lo dispuesto a continuación:

 

- La eficacia de la señalización no deberá resultar disminuida por la concurrencia de señales o por otras circunstancias que dificultan su percepción o comprensión.
- La señalización deberá permanecer en tanto prevista la situación que lo motiva.
- Los médicos y dispositivos de señalización deberán ser limpiados, mantenidos y verificados regularmente, y reparados o sustituidos cuando sea necesario, de forma que conserven en todo momento sus cualidades intrínsecas y de funcionamiento.


El color de la señal tiene gran importancia, ya que en función de éste, y la forma geométrica se determina qué tipo de mensaje ofrece.

 

Podemos agrupar las señales por su forma y color como sigue en el cuadro:

Se recomienda usar el tamaño de la señal en función de los metros de visualización y del tipo de ella:

 

a) En las Señales de Seguridad y Protección Laboral.

b) En las Señales fotoluminiscentes.

La norma UNE 23035 establece 2 categorías de productos luminiscentes en función de la luminosidad emitida:

 

1) Productos de categoría A de alta luminiscencia que se emplearán preferentemente para señales y balizamientos de lugares de concentración pública o con iluminación exclusivamente artificial.
2) Productos de categoría B de menor luminancia que los A, que se podrán emplear para el resto de casos.
A continuación le mostramos el cuadro de luminarias mínimas requeridas por las normas UNE para placas y láminas luminiscentes:

Toda señal debe ir identificada de forma duradera con los siguientes datos:

 

- Denominación del producto según su categoría (clase A o B).
- Valores lumínicos del producto.
- Fecha de fabricación (año/mes).

 

Actualmente poseemos las placas con este tipo de Normativa, las cuales están fabricadas con los siguientes materiales:

 

- Para las placas fotoluminiscentes con Categoría A y B, el material en el que están fabricadas estas señales es PVC Fotoluminiscente 0,7mm. con pictogramas serigrafiados.

SEÑALES DE LUCHA CONTRA INCENDIOS.

SEÑALES DE EVACUACIÓN, SALVAMENTO Y SOCORRO.

SEÑALIZACIÓN DE ADVERTENCIA DE PELIGRO.

SEÑALIZACIÓN DE PROHIBICIÓN.

SEÑALIZACIÓN DE USO OBLIGATORIO.

CARTELERÍA 40X30.

CARTELERÍA DE OBRA.

ADHESIVOS EN PVC.

ADHESIVOS EN PVC TROQUELADOS.

Enviamos pedidos a nuestros clientes en: Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Avila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, La Coruña, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Guipuzcoa, Huelva, Huesca, Jaen, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Oviedo, Palencia, Pontevedra, La Rioja, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Señalización Horizontal y Vertical